Subvenciones Neotec – Características

Como indicamos en la anterior entrada del blog, hoy 27 de Julio ha sido publicada la convocatoria de subvenciones Neotec 2018. Esta línea de ayudas de CDTI es la más relevante a nivel nacional para pymes de base tecnológica.

Hay que recordar que el plazo para presentar proyectos termina el 2 de Octubre de 2018. Te dejamos también las claves para presentar una propuesta exitosa.

 

Subvenciones Neotec 2018 – Características

Los datos más relevantes de la convocatoria Neotec 2018, son los siguientes:

  • Se aumenta el presupuesto de 20 millones de € en 2017, a 25 millones en 2018.
  • Se financiará hasta un máximo del 70% del presupuesto financiable, con un tope de 250.000 € por empresa.
  • Se financiarán planes de empresa que empiecen a partir de Enero de 2019, de 1 o 2 años de duración.
  • La resolución de la convocatoria Neotec se espera para el primer trimestre de 2019. Es decir, antes de que resuelvan, ya se podrían justificar gastos en caso de que luego sea concedida la ayuda.
  • La justificación de Neotec se realizará por anualidad, antes del 31 de Marzo del año siguiente, por vía telemática. Es importante redactar la propuesta pensando en la justificación, para evitar el riesgo de que sea rechazada o minorada.Subvenciones Neotec

Neotec CDTI 2018 – Cómo se presenta

La presentación a esta convocatoria se realiza mediante la web de CDTI: https://sede.cdti.gob.es.

Esto requiere el registro previo de la empresa en la aplicación de CDTI, y la firma electrónica de los documentos de la propuesta mediante certificado digital del representante legal (que deberá aportar sus poderes) 

La documentación a presentar consta de un plan de empresa, incluyendo un presupuesto a 1 o 2 años y el CV de los participantes, y de documentos administrativos. También se aportará un breve vídeo con un pitch de presentación.

Recordamos tener muy presentes los criterios de evaluación, para maximizar las opciones de ganar la ayuda.

La competencia es elevada y se espera en torno a un 25% de tasa de éxito, en líena a años anteriores.

Os dejamos aquí la guía de contenidos o plantilla Neotec, de la memoria que se presenta, así como el origen de la convocatoria Neotec (doc. oficial).

Cualquier actualización, en @nubicaID

 

Núbica tiene un modelo de honorarios vinculado a la consecución de la subvención. Si tienes dudas de si tu proyecto encaja y/o quieres que te ayudemos, puedes contactar en nubica@nubica.com. Te ayudaremos encantados a preparar tu plan de empresa, con un equipo de ingenieros especializados, y el resto de trámites administrativos.