SERVICIOS NÚBICA CONSULTORÍA

Núbica es una firma especializada en la gestión y financiación de proyectos de I+D+i e inversión. Combinamos todos los incentivos existentes para diseñar un escenario óptimo en cuanto al retorno de las inversiones, con las siguientes prioridades:

  • Partner a largo plazo: nos gusta crear sinergias con las organizaciones con las que trabajamos, creciendo juntos y aportando valor.
  • Seguridad: las garantías en la aplicación de los diferentes incentivos fiscales, y la justificación íntegra de las ayudas públicas conseguidas, son pilares sobre los que construimos nuestro servicio.
  • Disponibilidad: cada empresa es única, y por eso trabajamos para ofrecer servicios particularizados a cada caso concreto, estando disponibles desde la dirección para cualquier cuestión que nos requiera.

Nuestros servicios (ampliados en las entradas del blog) se pueden diferenciar en los siguientes apartados.

Fiscalidad

Gestionamos la obtención de deducciones fiscales por actividades de I+D+i, diseñando mecanismos de aseguramiento que permitan optimizar los retornos obtenidos, aportando los niveles de seguridad requeridos en cada caso.

Nos implicamos realizando una consultoría esférica, desde la identificación y enfoque de los proyectos, la preparación de expedientes y el asesoramiento fiscal para la aplicación en el Impuesto sobre sociedades.

Ayudamos a las empresas a monetizar la deducción en caso de insuficiencia de cuota, maximizando los resultados obtenido, así como asesoramos sobre la activación de gastos de I+D+i según la situación financiera, fiscal y contable de las empresas.

Participamos en la constitución de Agrupaciones de Interés Económico (AIE) para el traspaso de deducciones fiscales desde entidades de I+D ejecutoras de los proyectos, hacia inversores.

Por último, asesoramos sobre la aplicación del incentivo fiscal Patent Box, participando en la redacción de contratos, preparación de expedientes y soporte frente a inspecciones fiscales.

Cualquier duda al respecto, puedes escribirnos a nubica@nubica.com y contestaremos con tu caso concreto.

Bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador

Preparamos expedientes para la aplicación de Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador, gestionando la obtención del Sello de pyme Innovadora en los casos en que resulta aplicable, para poder compatibilizar este incentivo con las deducciones fiscales.

En los casos en que se requiere, presentamos el proyecto ante una certificación externa para la obtención del certificado e informe motivado que soporte la aplicación del incentivo.

Analizamos la conveniencia de optar por este incentivo o por otros, en función de la situación de cada empresa y de las compatibilidades entre instrumentos.

  • Incentivo: 40% de las contingencias comunes a cargo de la empresa, para determinados contratos y perfil de trabajadores

Financiación (Ayudas Públicas)

Trabajamos las diferentes líneas de financiación a nivel europeo, nacional y regional. Participamos en la búsqueda de convocatorias, la identificación de proyectos susceptibles, la preparación de propuestas, en el contacto con las diferentes administraciones y en la justificación de las ayudas hasta su cobro final.

Nuestros ratios de éxito, superiores a la media del sector, se deben a un conocimiento técnico exhaustivo de nuestro equipo de ingenieros de diferentes especialidades, así como de las convocatorias existentes.

Instrumento Pyme del Horizonte 2020, Eurostars, AEESD, CDTI o Ley de Incentivos Económicos Regionales, son algunos de los ejemplos donde desarrollamos nuestro trabajo.

  • Ayudas en modalidad de subvención
  • Ayudas en modalidad de préstamo con condiciones preferenciales 

Puedes visitar nuestro blog para conocer en detalle las novedades, análisis y nuestra opinión sobre los diferentes incentivos a la I+D+i y a la inversión.