Convocatoria de ayudas al sector de los videojuegos – Publicada

Hoy día 24 de Abril, ha sido publicada la convocatoria de ayudas al sector de los videojuegos de red.es.

Esta convocatoria está articulada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y puedes consultar y descargar el texto legal de la convocatoria aquí.

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 25 de Mayo.

Sobre nuestra anterior entrada en la que establecíamos los requisitos para presentarse, atendiendo a la Orden de Bases que salió publicada hace dos semanas, la actualización que introduce la convocatoria es que pueden presentarse entidades que tengan actividad como mínimo desde el 1 de Enero de 2017. Es decir, se ha modificado este criterio, y podrán presentarse entidades con al menos un año y cuatro meses de actividad (en lugar de los 6 meses previstos), siendo un cambio importante. Desde red.es nos emplazan a mañana para aclarar este punto, en cuanto a los beneficiarios que pueden optar a estas ayudas.

Se confirma que se trata de un error en la convocatoria, por lo que prevalece el texto de la Orden de Bases de las ayudas, siendo posibles beneficiarios de la ayuda microempresas dadas de alta como mínimo desde el 22 de Septiembre de 2017

El resto de requisitos y características de la ayuda, los puedes consultar en la entrada anteriormente referenciada, si bien incluimos aquí un breve resumen:

  • 5 millones de € de fondos.
  • Subvenciones de hasta 150.000 por proyecto y empresa.
  • Se financian proyectos de desarrollo de videojuegos, que no tengan publisher en el momento de la presentación, sustentados sobre IP del solicitante, y con subcontratación máxima del 60% respecto al total del presupuesto.
  • Proyectos 2018-19 (desde momento solicitud)
  • Ayudas en régimen de minimis.
  • Posibilidad de adelanto del 20% de la subvención, sin pedir garantías o avales.
  • Plazo de presentación 25 de Mayo.

Recordamos que desde Núbica ayudamos a las empresas a conseguir este tipo de ayudas, en un modelo de honorarios vinculado al éxito de la propuesta. Para más información, puedes escribirnos a nubica@nubica.com.

subvenciones videojuegos

 

1 Comments

  1. Pingback: Ayudas para el sector de videojuegos (subvenciones)

Comments are closed.